viernes, 23 de diciembre de 2011

CRT SI O CRT NO: EL DEBATE ESTÁ ABIERTO

Hoy me he despertado con una entrevista al gran Valentino en el diario MUNDO DEPORTIVO.
En ella, este piloto lanza una tímida opinión favorable a la evolución, o quizás en este caso se trata de una involución, de la categoría de MotoGP a las ya existentes motos CRT, que son motos con motores derivados de las motos de serie, pero con chasis libre.
Su argumento es que, en tiempos de crisis como este, resulta mucho más asequible para marcas y pilotos el desarrollar este tipo de motos.
En fin: el argumento es respetable, pero como opciones más económicas ya existen otras categorías, como Moto2 y SBK, que se solaparían con el espectáculo rey del motociclismo, que es la máxima categoría del mundial.
Otros pilotos, como nuestro Jorge Lorenzo, defienden la coexistencia de ambos tipos de motos (las CRT y las motos oficiales) aduciendo que las parrillas de motoGP necesitan de un número razonable de motos para crear espectáculo, ya que vemos que en algunas carreras el número de participantes es bastante pobre, sin tener en cuenta a los que abandonan en carrera.
Luego está la opinión de otros, como nuestro paisano Dani Pedrosa, que está en contra de las CRT, argumentando que sus limitadas prestaciones podrían poner en peligro a pilotos y motos que las superan en varios segundos por vuelta. Es decir, que se convertirían en una especie de chicanes móviles que estorbarían a los pilotos punteros.
La verdad es que, a priori, todos los argumentos, tanto a favor como en contra, son muy razonables. Solo el tiempo y la experiencia pondrán las cosas en su sitio y en las primeras carreras podremos comprobar quiénes estaban en lo cierto.
Lo único que es verdad es que, si las CRT resultan competitivas, las marcas oficiales estarían haciendo un tremendo ridículo desarrollando carísimas monturas que a lo mejor, una vez en pista, no justifican su alto precio. Pero esto, y es mi opinión personal, no creo que vaya a pasar.

Andrés Bourio

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