miércoles, 21 de diciembre de 2011

Protectores de maneta de freno obligatorios en 2012




La FIM ha publicado esta decisión adoptada por la Comisión de Grandes Premios reunida el 5 de noviembre en Valencia. La nueva disposición indica que las motos deben estar equipadas con un protector de maneta de freno, destinado a proteger la maneta en caso de ser accidentalmente accionada por una colisión con otra moto. Estos dispositivos deben ser lo suficientemente fuertes como para funcionar con eficacia y ser diseñados de manera que no exista riesgo para el piloto de resultar herido o atrapado por el mismo, no debiéndose considerar como una instalación peligrosa.


En caso de que la protección esté unida a cualquier parte del sistema de freno, el fabricante del sistema de frenos deberá confirmar oficialmente al Director Técnico, que el sistema no interfiere en la correcta operación de la frenada.

La adopción de esta pieza, presente ya en algunas de las motos mundialistas, como la de Marc Márquez o la Moto2 de Toni Elías, intenta evitar casos como el del accidente de Sete Gibernau y Loris Capirossi en el GP de Catalunya de 2006.

1 comentario:

Andrés Bourio dijo...

Me parece una medida muy lógica, basada en la experiencia de bastantes caídas por esa causa, en unos tiempos en los que las motos van tocándose los carenados en las curvas.