viernes, 23 de diciembre de 2011

LEY OMNIBUS

El Parlamento de Cataluña aprueba parte de la Ley Omnibus, permitiendo así el acceso motorizado al medio natural siempre y cuando éste no sea zona protegida y se cuente con permiso previo de la Administración.

Respondiendo a una de las mayores reivindicaciones del colectivo off road. El primer paso lo ha dado el Parlamento de Cataluña, con el apoyo de CiU y PP y los votos en contra de PSC y ERC, tras aprobar un paquete de medidas de la Ley Omnibus, tras lo cual estará permitida la circulación de vehículos de motor por caminos y pistas de menos de cuatro metros que sean de carácter público. Además, estas zonas deberán estar exentas de protección especial y se deberá contar con el permiso previo de la Administración autonómica.

Con esta medida, nos acercamos un poco más a que sea permitida la práctica de Enduro y otras prácticas off road en Cataluña. No hay duda de que es un paso positivo hacia el reconocimiento legal del uso de las motos de campo en el medio natural, pero esta medida acompañada de la introducción de la Tarjeta Verde deben servir de ejemplo para el resto de comunidades autónomas.

Esperemos que la moto de campo y otras prácticas deportivas off road dejen de ser perseguidas en España.

No hay comentarios: